septiembre 4, 2019 Root

Precariedad Laboral Ilustrada

Si mezclas una empresa española de éxito, una agencia de publicidad moderna y una oferta de trabajo para ilustradores ya tienes un cóctel de polémica.

No es la primera vez y tampoco será la última, pero la ocurrencia de una conocida agencia de publicidad española para una campaña de la marca Kaiku ha provocado la ira (y con razón) de muchos.

La ilustradora y tuitera Carla Berrocal @pintamonas decidió compartir parte del intercambio que tuvo con la agencia y de paso denunciar este tipo de prácticas demasiado común en nuestro país y en especial en el sector creativo. Y ahí es cuando la cosa se volvió viral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las ofertas de trabajo a cambio de visibilidad son el último ejemplo de precariedad laboral.

Todos entendemos que hay casos de colaboración en los que se puede participar por un interés común y entre iguales. Todo el mundo se puede equivocar pero lo importante es saber reaccionar. La agencia tuvo la poca decencia de enviar por email esta «oferta» y que dejaba bien claro que los trabajos no serían remunerados a pesar de ser una campaña de vuelta al cole para la empresa de cafés Kaiku Caffé Latte.

Y es que ya han sido noticias ofertas de trabajo infames como la del Sevilla F.C. o la del buscador Rastreator…